Hay una razón por la que Airbnb es todo un fenómeno: es barato. Las personas ponen en alquiler sus propiedades (o habitaciones) no utilizadas. Gracias a esto, el coste total de sus vacaciones puede ser más barato que si se aloja en un hotel.. Es beneficioso para todos los involucrados… excepto cuando se hacen las cosas de una manera que no es correcta.
Hay cosas que poner en duda. ¿Cómo sabe que la persona a la que quiere hacer una reserva es de fiar? ¿Cómo puede estar seguro de que la propiedad que ha reservado no huele mal ni tiene vecinos ruidosos?
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando reserva para evitar tener una experiencia de pesadilla con Airbnb.

Falta de imágenes
Esto puede sonar algo obvio, pero las fotos son un recurso vital para cualquiera que busque reservar en Airbnb. Están llenas de información.
Cuantas más imágenes haya, mejor será la idea si es exactamente lo que está buscando. También le brinda otra información importante, como la limpieza general del anfitrión. Por lo general, las fotos pueden darle una mejor idea de si tendrá que hacer la limpieza por su cuenta después de su llegada, lo cual es algo que obviamente desea evitar.
Esté atento también a las fotos con la marca de agua de verificación de Airbnb. Esto significa que Airbnb ha enviado a un fotógrafo profesional para que tome las fotos y le permite estar tranquilo sabiendo que, en su mayor parte, lo que ve es lo que tendrá. Por supuesto, el objetivo de enviar un fotógrafo profesional es hacer que un lugar se vea aún mejor que en persona.
De cualquier manera, trate de recopilar toda la información que pueda y evita cualquier listado con pocas fotos.

Cualquier cosa menos reseñas malas
Las reseñas, como cualquier cosa que compre en línea, serán su recurso más valioso. No todas las ubicaciones en Airbnb estarán cargadas de reseñas, pero asegúrese de leer las que están disponibles. Si ve dos o más críticas malas, mire más opciones. Por lo general, hay muchos alquileres para elegir en cualquier ciudad importante, así que elimine primero los que tienen críticas mediocres o malas.
Es cierto que un anfitrión perfecto podría ser nuevo en Airbnb y aún intentar construir su reputación. Pero si es la primera vez que utiliza Airbnb o todavía tiene una idea del sitio, quédese con alguien que tenga un historial largo de reseñas positivas.
Puedes incursionar con nuevos anfitriones en Airbnb después de que se sienta cómodo y haya aprendido los entresijos usted mismo.

Un anfitrión perezoso o grosero
Si ha encontrado una propiedad que realmente quiere reservar, intente generar una conversación con el anfitrión. No espere respuestas instantáneas para todas sus preguntas o inquietudes, pero si constantemente tardan horas en responder, puede anticipar un trato similar una vez que esté en el lugar. Si se encuentra con un problema después de llegar, pueden pasar horas antes de que se solucione.
Además, hacerle preguntas al anfitrión puede darte una mejor idea de su personalidad. No puede esperar que sean su conserje personal, pero si no están dispuestos a ayudarle con algunas preguntas generales, es posible que no sean un gran anfitrión.
Vale la pena darse una vuelta por Airbnb y encontrar no solo una propiedad que se adapte a sus necesidades, sino también un anfitrión con el que se sienta cómodo.

Agencias de alquiler y estafadores
Debido a la popularidad de Airbnb, las agencias de alquiler han comenzado a infiltrarse en Airbnb y publicar como anfitriones. Una señal reveladora de una agencia de alquiler es un anfitrión en particular que aparece innumerables veces en la búsqueda de una ciudad en particular, cada una con listados similares pero diferentes.
Si bien un anfitrión legítimo podría tener varios listados en la misma área, si no le urge una propiedad en específico, es mejor quedarse con los anfitriones que publican un solo listado con una gran reputación.
Los estafadores también han sido un problema durante mucho tiempo en Airbnb. Tenga cuidado con los anfitriones que solicitan información que parece demasiado personal o solicitan pagos fuera de Airbnb. Todas las transacciones deben realizarse a través del propio Airbnb. Cualquier cosa que no sea así, es una estafa o bien no incumple los términos y servicios de Airbnb.

Ahorrar costes
Si bien Airbnb suele ser más económico que quedarse en un hotel, no siempre se ahorra dinero. Los anfitriones buscan ganar dinero, al igual que Airbnb.
A menos que desee sentir la comodidad de estar en casa mientras está de viaje, es mejor mirar otras opciones y verificar los precios de los hoteles cercanos para asegurarse de obtener la mejor oferta posible.
Y si su estancia va a durar varias semanas, busque listados que tengan precios especiales para reservas a largo plazo, que se facturan mensualmente.

Rechazado en la reserva
El hecho de que encuentre el lugar perfecto para quedarse durante sus vacaciones y solicite reservarlo no significa que tenga la reserva lista.
Los anfitriones pueden rechazar la petición de reserva. Lo hacen por varias razones, principalmente, por la propia protección del anfitrión. Por ejemplo, tal vez su perfil no esté completamente lleno, o no les gustó su tono o personalidad al mantener una conversación.