Desafortunadamente, el crimen es algo que sucede. Y la ciudad de Nueva York, como cualquier gran ciudad importante del mundo, tiene una buena cantidad de barrios peligrosos. De todos modos, todavía se ubica como una de las ciudades más seguras en las que se puede vivir.
En Nueva York, hay muchas experiencias potenciales de las que se puede disfrutar. Los mejores lugares te animarán y los sitios famosos nunca serían suficientes. Eso es lo que hace de Nueva York una de las ciudades más visitadas hasta la fecha.
Pero cuando se está en la ciudad, se suele hacer primero la típica pregunta de: ¿cuál es el barrio más peligroso de la ciudad de Nueva York? Después de revisar estadísticas y reseñas, aquí están:
Los 10 barrios más peligrosos de la ciudad de Nueva York
1. Brownsville
Cuando se trata de muertes, asesinatos y homicidios relacionados con las drogas, Brownsville supera a todas las demás ciudades de Nueva York. Este vecindario también está registrado por tener la tasa de esperanza de vida más baja y la mortalidad infantil más alta. Todo esto se debe a la extrema violencia que enfrenta.
Un informe de mortalidad publicado por el Departamento de Salud (DOHMH) en 2019 mostró 17 muertes por cada 1.000 personas entre 2013 y 2017. Esto es cuatro veces más que el promedio de tasa de homicidios de Nueva York, de 3,8.
Lo curioso es que, por escandaloso que sea este resultado, en realidad es una disminución de lo que fue en años anteriores. Brownsville fue alguna vez la capital del asesinato de Nueva York. No sorprende que este vecindario no solo esté etiquetado como peligroso, sino también mortal.
2. Midtown
Si bien Midtown se considera uno de los mejores lugares para visitar, también es una de las áreas más inseguras de Nueva York. Con sus enormes atracciones que lo convierten en un destino popular para los turistas, tal vez sea la misma razón la que acerque los delitos. En Central Park y Times Square, hay grupos de carteristas y atracadores.
Para un barrio que alberga a 62.000 habitantes, el delito contra la propiedad cubre 740 por cada 10.000 habitantes; mientras que los delitos violentos son de 120 por 10.000.
3. Bedford
Stuyvesant (Bed-Sty): Este vecindario tiene una larga historia, pero no lo suficiente como para ahogar los delitos que se están cometiendo. Solía ser conocido como el gueto más grande de América en los años 60 y 70, con un alto historial de violencia. Pero ahora, se ha hecho mucho para reformar la comunidad, lo que ha mejorado la seguridad de los residentes. Actualmente, con una de las poblaciones más grandes, 234.457 habitantes, la tasa de delincuencia total de Bedford alcanza los 2.548 delitos por cada 100.000 habitantes. Es probable que se convierta en víctima de un delito en 1 de cada 40 ocasiones. Con ese registro, es posible que se pregunte o no: ¿Es Bed-Sty seguro? Hay áreas en el vecindario de las que debes alejarte por la noche para que no te roben. Al igual que a lo largo de Myrtle Avenue.
4. Hunts Point
Hace unas décadas, Hunts Point solía estar registrado como una de las áreas más peligrosas del Bronx. Este barrio tenía fama de estar lleno de delincuencia, con una alta concentración de drogas. Y recientemente, se ve que todavía está en mal estado, con: viviendas en ruinas, vibraciones negativas y puntos calientes peligrosos. La población de Hunts Point es de aproximadamente 23,000 habitantes, con una tasa de criminalidad un 55% mayor a la del promedio nacional. Si usted es residente de Hunts Point, su probabilidad de ser víctima de un delito es de 1 en 26.
5. Mott Haven
Este vecindario está tratando de mantener su pasado peligroso lejos de la actualidad, pero sigue siendo una hazaña infructuosa. Sobre todo porque es una de las zonas más peligrosas del Bronx. Los centros de rehabilitación y los oficiales de patrulla son demasiados para tratar de mantener a raya la tasa de criminalidad. Cerca de 70.000 personas viven aquí y la tasa de delincuencia total es de 1.749 delitos por cada 100.000 personas. La tasa de delitos violentos parece haberse disparado hasta un 360% más que el promedio nacional. En este barrio hay zonas como la zona de Saint Mary’s y algunas otras donde se aconseja no andar solo de noche.
6. Downtown
Incluso con una de las cifras de población más pequeñas de Nueva York, el centro tiene una tasa de delincuencia que supera en más del 400% al promedio nacional. Este barrio no es tan peligroso en términos de robos o asesinatos. Significativamente, los delitos contra la propiedad, ocupan una mayor parte de las cifras delictivas. En este vecindario, la posibilidad de ser víctima de un delito es de 1 en 8.
7. East Harlem
Este, quizás, debería ser uno de los barrios más diversos de la ciudad. Ubicado en el alto Manhattan, East Harlem ha sido el centro de inmigrantes de cualquier origen. En el pasado, este vecindario, vio mucho crimen. Desde robos y tiroteos, hasta redes de venta de drogas, violaciones y hurto mayor.
Si alguna vez te sientas y te preguntas: ¿Harlem es seguro? Aquí tienes. Los distritos electorales 23 y 25, y luego 129 St y 7th Avenue deben estar atentos a los actos delictivos. Incluso la estación de metro alrededor de la calle 25 podría hacerte sentir inseguro en el gueto de Harlem.
Pero últimamente ha habido una gran disminución en el total de delitos, con un mayor número de patrullas policiales. Hasta ahora, East Harlem tiene una tasa de delitos violentos un 264% mayor al promedio nacional. Aún así, la seguridad de East Harlem es un 23% más segura que otros barrios de Nueva York.
8. Soundview
Hay casi 100.000 personas que viven en Soundview y no todas han tenido que presenciar el peor de los crímenes. Este vecindario solía ser peligroso hace algunas décadas, pero ahora parece relativamente seguro. Los delitos contra la propiedad tienen una estimación de 1.306 por cada 100.000 habitantes mientras que los delitos violentos 893. La probabilidad de ser víctima de un delito en este barrio es de 1 sobre 46.
9. Tremont
Este vecindario en West Bronx tiene muy pocos arrestos reportados y, por supuesto, tampoco es el más peligroso de Nueva York. Sin embargo, con una población de 106.000 personas, la tasa de delitos totales es de 2.539, por lo que está en la parte alta. Se evidencia que el delito violento en el vecindario es un 178% más alto que el promedio nacional.
10. Fordham
Se encuentra en el Bronx y ocupa el puesto 14, sigue siendo una de las áreas más peligrosas de Nueva York. Con una de las poblaciones más pequeñas, cuenta con 64.000 habitantes, su tasa total de criminalidad por cada 100.000 habitantes es alarmante, de 3.135. Si vive en Fordham, entonces sus posibilidades de ser víctima de un delito son de 1 en 32.
Situación actual del crimen en Nueva York
Los crímenes violentos, claramente, han sido muy raros en la última década. Lo que es común es el robo por parte de estafadores, carteristas y otros temas relacionados con la seguridad. Pero en 2019, más de 300 personas fueron víctimas de asesinato. Aproximadamente un aumento del 8 % desde 2018. Irónicamente, los datos de marzo de 2019 explican cómo la tasa general de criminalidad ha disminuido al nivel más bajo desde que se registró en 1994. Se redujo en un 6,2%.