12 atracciones de Nueva York que no puedes perderte

¡Así que estás listo para explorar Nueva York!

Ya sea que esté planeando un fin de semana o que haya estado en la ciudad durante años, hay tanto para ver, que necesitaría toda una vida para verlo todo. Además de Times Square, parece que nunca hay una respuesta definitiva sobre dónde debe pasar exactamente su tiempo en esta enorme jungla urbana.

¿Vale la pena ver esto? ¿Tengo tiempo para eso? Estas preguntas son difíciles de responder para cualquier viajero, pero especialmente aquí en Nueva York. 

Aquí hay 12 atracciones que definitivamente debes ver cuando visites la ciudad de Nueva York.

1. Estatua de la Libertad e Isla Ellis

estatua de la libertad vista desde el ferry

El primer lugar en esta lista puede no ser una sorpresa, pero no hay duda de que estas dos atracciones son imprescindibles cuando visitas Nueva York.

La Estatua de la Libertad es el símbolo no solo de Nueva York sino de EE.UU. Y Ellis Island también representa a todo el país; después de todo, casi la mitad de los estadounidenses pueden rastrear su ascendencia hasta esta única isla.

Hay muchas opciones para ver la estatua desde el puerto, pero recomiendo tomarse el tiempo para ir a Liberty Island para verla de cerca. Puedes visitar el Museo de la Estatua de la Libertad y subir al pedestal para disfrutar de unas vistas increíbles. Desde allí, es un viaje rápido en ferry a Ellis Island para explorar el museo de inmigración y aprender más sobre esta puerta de entrada a Estados Unidos.

Ambas islas tienen una experiencia única que ofrecer que deberías descubrir por ti mismo al menos una vez. Siempre puede visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island con una guía para que su visita sea mucho más aprovechable, agregando contexto histórico y conocimiento local, pero independientemente de cómo elija visitarlas, estas dos atracciones merecen estar en la parte superior de su lista de deseos de Nueva York.

2.Broadway

Teatro de Broadway en Times Square

El distrito de los teatros alberga más de 40 teatros, razón por la cual Nueva York ofrece algunos de los mejores teatros en vivo del planeta. Ya sea un nuevo musical, el último gran éxito o el clásico de larga duración, ver un espectáculo de Broadway lo transporta de su asiento a una nueva realidad. ¡Esa es la magia de Broadway!

Normalmente para ver una gran obra en vivo debe reservar con meses de antelación y las entradas son algo caras. Puede visitar el stand de TKTS en Times Square o registrarse en TodayTix para obtener descuentos sobre la marcha.

3. Puente de Brooklyn

Parque del puente de Brooklyn en Nueva York

Caminar por el Puente de Brooklyn es una aventura fácil, divertida y la excusa perfecta para visitar Brooklyn. Las vistas son incomparables, y el puente en sí es una maravilla para experimentar por sí solo.

Si quiere las mejores vistas, empiece por el lado de Brooklyn y camine hacia Manhattan. Así mantendrá las vistas delante de usted y empezará con menos gente. Así tendrás más oportunidad de relajarte y disfrutar del paisaje.

Consejo
Si hace buen tiempo, considere dar un paseo mientras se pone el sol y verá cómo el horizonte de Manhattan cobra vida edificio por edificio.

4. Observatorios: Empire State, Top of the Rock, One World Observatory y Edge

La vista desde el One World Observatory

La vista desde el One World Observatory en el One World Trade Center

La ciudad de Nueva York tiene un increíble horizonte urbano, y tienen los mejores observatorios posibles para acompañarlo. El Empire State Building, Top of the Rock y One World Observatory son tres de los mejores. No importa cuál elija, tendrá garantizada una vista increíble y una experiencia inolvidable.

Sin embargo, hacer los tres no vale la pena (respecto a tiempo y dinero) para la mayoría de las personas, por lo que sugiero elegir uno y tomar muchas fotos. Cada uno tiene sus propios beneficios. Aquí hay algunos aspectos destacados de cada uno:

  • Empire State Building: Este es sin duda el más famoso, y es todo un clásico. También está abierto hasta última hora, lo que le permite más flexibilidad para adaptarlo a su horario.
  • Top of the Rock: Este observatorio no es tan alto como el del Empire State Building, pero ofrece vistas despejadas de Central Park, y puedes obtener una foto que incluye el Empire State Building. Top of the Rock también tiene múltiples niveles para brindarle más opciones de visualización donde está menos concurrido.
  • One World Observatory: A veces llamado OWO, esta plataforma de observación abarca tres pisos y 125.000 pies cuadrados (116.000 m2 aprox.). También es popular porque su ubicación en el centro de One World Trade Center permite vistas del puerto y la Estatua de la Libertad.
  • Edge: A 1100 pies (335 metros aprox.) en el aire, esta no es solo la terraza al aire libre más alta de Nueva York, es la más alta de este hemisferio. Puede ver la ciudad de Nueva York como nunca antes a través de su cristalera y ventanas exteriores inclinadas. En una esquina, una sola persona puede estar rodeada solo de vidrio y cielo. Es increíble.

5. Central Park

El centro comercial en Central Park

No hay nada mejor que un día soleado en Central Park. Definitivamente guarde esta visita para un día agradable: el clima lluvioso no le permite disfrutar verdaderamente de la belleza de uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Dé un paseo por The Ramble, rinda homenaje en Strawberry Fields, vaya a patinar en Wollman Rink, haga un picnic en Sheep’s Meadow: tiene muchas opciones y verá a otros neoyorquinos haciendo lo mismo. Visitar Central Park es una excelente manera de echar un vistazo a la auténtica vida de Nueva York.

Si bien la lluvia puede obstaculizar un buen momento en el parque, no permita que el clima frío lo detenga. Central Park en la nieve es la diversión clásica de Nueva York, y patinar sobre hielo en invierno es algo mágico.

6. Chinatown y Little Italy

letrero que dice bienvenidos al barrio chino

Una de las muchas cosas maravillosas de Nueva York es su diversidad, y eso es lo que experimentará cuando visite Little Italy y Chinatown. ¿La mejor parte? Estos dos barrios completamente diferentes están uno al lado del otro. Esa es la belleza de Nueva York: puede disfrutar de dos barrios igualmente fascinantes pero totalmente diferentes a pocas cuadras uno del otro.

Mucha gente visita estos dos barrios en el mismo día. Lo hacemos para nuestro recorrido por el vecindario, agregando también SoHo. Como están tan cerca, puedes ir a todos en una misma mañana.

Por supuesto, puede quedarse mucho más tiempo si quieres almorzar o cenar aquí. Little Italy tiene opciones aparentemente infinitas en lo que respecta a gastronomía: pasta, pizza, pasteles… además de algunas celebraciones anuales que realmente dan vida al vecindario.

Viniendo de los sabores italianos de Mulberry Street, cruzará Canal Street, el corazón de Chinatown. Chinatown es como una ciudad dentro de una ciudad. Comida china, compras, medicinas, decoración… lo encontrará todo aquí.

7. Museo Metropolitano de Arte

museo metropolitano de arte en la ciudad de Nueva York

Nueva York está repleta de museos fascinantes e históricos, pero el Museo Metropolitano de Arte logra sobresalir entre los demás.

Es el museo de arte más grande de Estados Unidos y se encuentra entre los museos más visitados del mundo. Solo la colección permanente tiene más de 2 millones de obras. Sus pasillos están repletos de arte y cultura, así que puedes pasar un día aquí y no verlo todo.

El Museo Metropolitano de Arte también está convenientemente ubicado en Central Park, por lo que está cerca de otra atracción de visita obligada en esta lista.

Consejo
La tarifa de entrada al Met es “paga lo que quieras”, por lo que no romperá tu presupuesto.

8. Grand Central Terminal

La explanada principal de Grand Central Terminal

Posiblemente uno de los edificios más bonitos y emblemáticos de todo Nueva York, Grand Central Terminal ha recorrido un largo camino desde su apertura en 1913.

Alrededor de 750.000 personas pasan por este lugar cada día, lo que la convierte en una de las estaciones más grandes y concurridas del mundo. Su tamaño es impresionante, pero también vale la pena admirar su arquitectura.

Lo más destacado es el techo del vestíbulo principal, que está a una altura de 125 pies (30 metros aprox.), mostrando un mural de constelaciones doradas. Asegúrate de tomarte un tiempo para detenerse afuera, ya que la fachada del edificio es increíblemente hermosa y se destaca entre los rascacielos ultramodernos y brillantes del centro de la ciudad.

Curiosidad: Esta estación tan icónica y conocida mundialmente, fue diseñada por el arquitecto español Rafael Guastavino.

9. The High Line

Una vista del parque High Line en Nueva York

Una de las atracciones más inesperadas de Nueva York está escondida en el lado oeste de Manhattan. Serpentea de un lado a otro a lo largo de 10th Avenue y se eleva 30 pies (9 metros aprox.) sobre el suelo.

El parque se terminó de construir en 2016, por lo que es bastante nuevo en el circuito turístico (y, sinceramente, todavía no está en los itinerarios de viaje de la mayoría de los turistas). Extendiéndose desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta 34th Street, el parque está construido sobre un antiguo ferrocarril industrial.

Mientras caminas por los senderos, notarás varias especies de plantas y las huellas originales serpenteando dentro y fuera de la vista.

10. Memorial del 11-S

Fuente conmemorativa del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York

Más que cualquier otra ciudad de Estados Unidos, los eventos del 11 de septiembre impactaron a Nueva York de una manera que aún se siente en la actualidad. Pero en lugar de detenerse en la tragedia del evento, el Memorial del 11-S refleja la sanación y crecimiento de la ciudad en la actualidad.

Una obra de arte en movimiento llamada «Reflecting Absence», dos fuentes conmemorativas se encuentran en la zona en la que estaban las torres, rodeando el museo por ambos lados. Y alrededor del monumento, no puede dejar de notar todos los increíbles edificios nuevos que se han creado para reconstruir lo que se perdió. El Museo del 11-S es uno de ellos, otra visita obligada si tiene tiempo.

Tanto pacíficos como sombríos, el Memorial 9/11 Memorial y su museo son sin duda emotivos de experimentar, pero en última instancia son un bonito homenaje que vale la pena visitar.

11. Distrito Financiero

padre, madre y tres hijas se paran cerca de la estatua del toro de carga en el distrito financiero

No deje que el nombre le engañe. Hay mucho más en este barrio que dinero.

El distrito financiero tiene una historia más rica (juego de palabras no intencionado) que cualquier otro barrio de Nueva York. Estos son solo algunos de los puntos de referencia que no se puede perder:

  • Bolsa de Nueva York
  • Wall Street
  • The Charging Ball
  • Federal Hall National Memorial
  • Trinity Church (y su famoso cementerio)
  • Battery Park

Consejo
Mientras esté en la zona, deténgase y coma algo en Stone Street, una cuadra entera que recuerda a la arquitectura holandesa que una vez cubrió el Bajo Manhattan.

Fácilmente transitable, lleno de historia y hogar de los inicios del gobierno estadounidense, el distrito financiero puede ser el punto culminante de su viaje.

12. Greenwich Village, SoHo y West Village

fuente y arco en Washington Square Park en el barrio de Greenwich Village, Nueva York

Estos tres vecindarios, Greenwich Village , SoHo y West Village, están rebosantes de vida y le permiten experimentar la ciudad real, como lo hacen los neoyorquinos todos los días. Es la energía de estos vecindarios lo que realmente hace de Nueva York la increíble ciudad que es.

Si bien el tiempo puede ser limitado y es posible que no tenga la oportunidad de visitar los tres, definitivamente asegúrate de incluir al menos uno en su viaje. Ve de compras a SoHo , asiste a un programa de comedia en Greenwich o come algo en West Village. 

Cada uno es divertido a su manera, y experimentar la cultura local es una parte necesaria de cualquier buen viaje turístico.